Taller de Design Thinking – Laboratorio Typa

EMPATÍA   –   DEFINIR   –   IDEAR   –   PROTOTIPAR   –   EVALUAR

Fui invitado por la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) para dictar un taller sobre Planificación y Diseño de Museos y Exhibiciones. El viernes 4 de Octubre, durante tres sesiones, tuve la oportunidad de conversar con 30 colegas acerca de la potencia y posibilidades que tienen los museos  como factores de cambio social y crecimiento personal en la actualidad.
El encuentro se realizó en el MALBA en el marco del “Laboratorio Typa de Gestión en Museos”, el  programa intensivo de la fundación para la formación de nuevos líderes en el campo de los museos y la gestión cultural. Siempre es un placer poder conversar, compartir experiencias y visiones, acerca de este privilegiado campo de experimentación que son los museos y las exhibiciones en su carácter de medios de comunicación.

Aquí algunas fotos del momento del ejercicio sobre Design Thinking: ¿Cómo pensar el diseño centrado en las personas? ¿Cómo pasar de la cultura del “sentarse a escuchar”, a la de “hacer” cultura?

Dejar un comentario