Curso de Diseño de Exhibiciones

Nuevo curso de Planificación y Diseño de Exhibiciones en el Museo de la Carcova.
5 sábados, inicio el 19 de octubre. ¡Inscripción abierta!

El workshop se propone transmitir una metodología práctica para la planificación y el diseño de exhibiciones de museos. A través de conversaciones que incluirán presentación de ejemplos, análisis de casos y ejercicios prácticos; se presenta y explica un método de trabajo que estructura las distintas instancias del proceso de diseño. Se pondrá énfasis en la aplicación del pensamiento creativo a la práctica museográfica en proyectos factibles. Se centrará en la experiencia de las personas, teniendo en cuenta la diversidad de modos de aprender y relacionarse, las capacidades de cada uno, en la antropometría y el movimiento.
Las exhibiciones de museos son una oportunidad para practicar la empatía y el compromiso social en el intento de comunicar contenidos de manera eficiente y transformadora, respetando la diversidad de formas que las personas tienen para entender y ser parte del mundo. La planificación de una exhibición nos permite contemplar variables con anticipación; revisar ideas, ensayarlas y ampliar las posibilidades para proveer a las personas de herramientas para el pensamiento crítico, la promoción de la cultura de inclusión y la participación democrática.

Click sobre la imágen: Informes e inscripción.

Enlace al Museo de la Carcova / Informes e Inscripción