Reflejos en tus ojos

¿Buscás evitar reflejos sobre los cuadros? ¿Tus fotografías espejan?
Con un poco de paciencia y cálculo podemos solucionarlo.

  • Para corregir las fuentes luminosas artificiales situadas frente a la vista del observador (deslumbramiento directo) se pueden utilizar pantallas o difusores para evitar la visión del cuerpo brillante de las lámparas.
  • Para bloquear el resplandor que entra por puertas y ventanas utiliza cortinas, persianas, postigos o colocando filtros en los vidrios.
  • Iluminá las pinturas, fotografías y otras obras verticales sobre la pared utilizando el “ángulo de museo” (30º) así evitas el deslumbramiento y los reflejos sobre los cuadros.

Reflejos

  • Ajustá la altura y la dirección de la fuente para que la luz cubra de forma pareja las obras u otros objetos verticales sobre la pared. Se logra ubicando la fuente de luz aproximadamente a 1,00 metro del borde superior del cuadro o marco.
  • Para calcular la distancia y dirección de una luminaria utilizá la norma del ángulo de 30º o ángulo de museo.
    Partiendo de una altura media desde el piso de 1,50 a 1,60 metros (nivel del ojo) , trazas un ángulo vertical de 30º para marcar la ubicación adecuada en el cielorraso de un riel eléctrico al que se sujeten las luminarias puntuales. Si el artefacto cuelga distanciado del riel,  esta altura de la luminaria con respecto al cielorraso modificará la posición del riel, debiendo acercarse el mismo a la pared.

Ángulo de 30°

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *